Nicolás Alejandro Espinoza Orozco se probó como todo un campeón - Deportista UTEN

 Nicolás Alejandro Espinoza Orozco se probó como todo un campeón

 
Ciclista payanés que se estrenaba en pista, sorprendió a propios y extraños por su gran nivel mostrado durante Gran Prix de Cali. Hijo de la Afiliada Gina Ximena Orozco, y quien siempre participa en nombre de UTEN en todas la pruebas locales o nacionales.

Toda una hazaña es considerada la actuación del ciclista caucano Nicolás Alejandro Espinoza Orozco, campeón y subcampeón en dos pruebas del Gran Prix de Ciclismo de Pista, que se desarrolló del 13 al 15 de mayo, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, después de imponerse en el Ómnium mixto.

El deportista de la comarca, representante del Club Ciclopopayán en la categoría prejuvenil, se batió codo a codo con reconocidos prospectos del deporte de la biela a nivel nacional y logró sumar los puntos suficientes para alzarse con el título en la prueba La Habanera y el subcampeonato en la prueba del ómnium, ambas mixtas.

Lo más destacable en los triunfos del ciclista caucano, es que era la primera vez que tomaba parte de una competición a nivel nacional en pista. Por ello, el prestigioso portal ‘Mundo Ciclístico’, ponderó la actuación de Espinoza Orozco, al calificar su victoria como brillante.

“Llamó la atención la participación del ciclista caucano Nicolás Espinoza, de 15 años de edad, quien ganó de manera brillante la prueba Habanera, a pesar de una falla mecánica, que no lo privó de disputar la prueba, ya que una vez superada pudo regresar al lote principal. El caucano corría por primera vez un evento de esta categoría y se llevó un primer lugar. Para los entendidos en el tema ciclístico, Espinoza puede ser uno de los nuevos talentos del ciclismo de pista en Colombia”, dice uno de los apartes del escrito virtual  en el medio especializado.

En relación al subtítulo en ómnium mixto, la bogotana Yessy Tatiana Dueñas se adjudicó medalla de oro al sumar 210 puntos, superando al caucano Espinosa Orozco que obtuvo 205 puntos, quien durante los cinco eventos de la prueba estuvo en la primera casilla.

Los terceros fueron el vallecaucano Nicolás Gómez y la antioqueña Carolina Upegui, con 181 unidades.

En la Habanera, competición compuesta por tres pruebas, el ciclista payanés siempre estuvo en punta y con una sorprendente categoría, se embolsó los puntos suficientes para lograr el primer lugar  en el podio.

En la primera prueba ‘final desconocido’, ganó el embalaje. En la segunda prueba por puntos, disputada a 40 vueltas con embalaje cada 10 vueltas, Espinoza Orozco ganó tres de ellos y solo perdió uno por daño en una rueda.

En la tercera prueba, la de eliminación y donde participaron 30 ciclistas con eliminación cada dos vueltas, el caucano disputó el primer lugar con un antioqueño al que derrotó al pasar la meta. Así, sumó las unidades necesarias para ser campeon de toda la prueba.

Estos resultados (el título y el subcampeonato de Nicolás Espinoza) pusieron al Cauca en buena posición al final de este primer Gran Prix de ciclismo en Pista.

Para Rafael España, técnico del joven deportista caucano desde hace 6 años, las condiciones de velocista de su pupilo fueron puestas a prueba, dejando sorprendidos a los conocedores del ciclismo en pista. Aseguró que Nicolás es un muchacho de contextura alta, de zancada grande, por lo que podría llegar a convertirse en un ciclista de gran renombre dentro de muy poco.

“Él no contaba con una bicicleta de alta tecnología y logró vencer a ciclistas con muchas más experiencia que él y que si contaban con material de tecnológico de avanzada”, recalcó España, quien agregó que el ciclista payanés deberá ahora buscar un cupo a la final de los Juegos Supérate, enfrentar carreras regionales de carretera y mantener competición en los siguientes Gran Prix en Bogotá, Medellín, Pereira y Bucaramanga, “ojalá con una bicicleta moderna que le ayude a subir nivel con los mejores de todo el país”.


Noticia tomada de: http://elnuevoliberal.com/nicolas-alejandro-espinoza-orozco-se-probo-como-todo-un-campeon/#ixzz49aEya78c

 

   

 

 

 

 

Pin It

Print   Email