UTEN Comprometida con el Medio Ambiente

A través de la oficina de Gestión Ambiental, se continúa con la labor de promover las buenas prácticas ambientales como lo son; la separación, selección y donación de material reciclable.  En el mes de abril y mayo, UTEN, da inicio al proyecto de reciclaje en un trabajo conjunto con instituciones educativas;  El Instituto Técnico Sede JOSE EDMUNDO SANDOVAL de Santander de Quilichao y con la Institución Educativa Metropolitano María Occidente de Popayán.

Con gran participación de la comunidad escolar, padres de familia y de los afiliados, la actividad de reciclaje de UTEN se realizó satisfactoriamente, motivando constantemente la conciencia por el cuidado del medio ambiente, además de contribuir con el mejoramiento de las instituciones, cumpliendo con esmero una labor social y comunitaria.

En la Institución Educativa Metropolitano María Occidente de Popayán, se entregó el material reciclable de papelería y cartón del hangar de la Zona Sur por 1.237 kg y con la supervisión de la encargada del área ambiental se seleccionó.

Con los frutos de esta importante labor, se promueve el mejoramiento de espacios lúdicos como el proyecto de danza para los niños de primaria y los jóvenes de la secundaria  jornada nocturna, además de la adecuación y construcción de la nueva huerta escolar.

En el Instituto Técnico Sede JOSE EDMUNDO SANDOVAL de Santander de Quilichao, se entregó material del hangar de la Zona Norte a la directora del instituto, con gran acompañamiento del personal de UTEN, y con los fondos se logró conseguir las herramientas necesarias para adornar con murales la institución educativa, un punto ecológico, la vinculación en pro de ayudar a los niños con cáncer y fundamentalmente contribuir en el mejoramiento del bienestar de la comunidad.

Todo esto es porque la UTEN sabe que la responsabilidad social es parte imprescindible y el medio ambiente es responsabilidad de todos.

Pin It

Print   Email